Protestants dans la Ville

Page d'accueil    Liens    

 

Gilles Castelnau

Images et spiritualité

Libres opinions

Spiritualité

Dialogue interreligieux

Hébreu biblique

Généalogie

 

Claudine Castelnau

Nouvelles

Articles

Émissions de radio

Généalogie

 

Libéralisme théologique

Des pasteurs

Des laïcs

 

Roger Parmentier

Articles

La Bible « actualisée »

 

Réseau libéral anglophone

Renseignements

John S. Spong

 

JULIAN MELLADO

Textos en español

Textes en français

 

Giacomo Tessaro

Testi italiani

Textes en français

 

 

 

 

 

¿Qué clase de iglesia queremos?

 

La Iglesia Protestante de Sebastian de los Reyes (Madrid)

ha elaborado estos principios.

Tratan de manifestar una manera de ser cristiano

en nuestra sociedad

 

 

Julian Mellado

 

 

21 de abril de 2012

 

Nuestros diez principios

1. Queremos una iglesia donde Dios nunca deje de ser un misterio, el Inefable; donde nadie pretenda tenerlo encerrado dentro de ningún dogma o concepto humano; donde todos puedan acercarse a él con auténtica libertad compartiendo sus experiencias sin miedo a ser ridiculizados ni menospreciados, por muy diferentes que estas puedan resultar.

2. Queremos una iglesia donde Dios pueda ser identificado como una Presencia de Amor, de Compasión, de Libertad, de Justicia y de Verdad.

3. Queremos una iglesia donde Dios pueda ser experimentado en toda la extensión de su Gracia; donde cada uno pueda sentirse plenamente aceptado como persona; y donde todos anhelen aceptar plenamente a los demás como personas.

4. Queremos una iglesia donde Jesús de Nazaret sea el principal criterio de fe y de pensamiento, el referente indiscutible de vida, el modelo a seguir; una iglesia donde se respiren y compartan los valores del Maestro y su compromiso por una nueva humanidad; una iglesia donde se encarna este Evangelio en medio de nuestra sociedad.

5. Queremos una iglesia donde todos puedan tener su lugar de encuentro, su rincón de reflexión, su espacio de solidaridad, su terreno de aceptación; donde cada uno pueda compartir con libertad las experiencias de su fe y las conclusiones de sus pensamientos; y donde todos puedan participar en un intento conjunto de discernir la Voz de Jesús.

6. Queremos una iglesia donde a todos se les respete el derecho al Libre Examen del contenido de su propia fe y de su propio pensamiento; donde a todos se les proteja de aquellas “autoridades” que pretendan imponer contenidos de fe y pensamientos propios en conciencias ajenas; donde a todos se les respete su derecho a compartir en auténtica libertad aquello que consideren necesario para la edificación conjunta; donde todos y cada uno de sus miembros anhelen compartir sin imponer con el resto de la congregación.

7. Queremos una iglesia donde todos sus miembros contemplan con los brazos abiertos y en actitud de bienvenida a todo aquel que desee formar parte de su congregación, sin discriminación alguna de sexo, estado, etnia, condición o cultura.

8. Queremos una iglesia donde cualquier dogmatismo estricto e impositivo se vea desplazado hacia la pluralidad y aceptación que pueden encontrarse en el testimonio de Jesús.

9. Queremos una iglesia que les pueda ser de estímulo a hombres y mujeres de nuestro siglo y en nuestra cultura; que nos traduzca con fidelidad aquello que fundamentó la fe en los tiempos y en la cultura de los apóstoles, para que sirva también de fundamento en nuestros tiempos y en nuestras culturas.

10. Queremos una iglesia que fomente la hermandad con todas aquellas personas u organizaciones que caminen tras los pasos de Jesús, o que luchen con medios pacíficos por un mundo mejor, más justo y más igualitario.

 

 

Vuestros reacciones
Volver a "Textos en español"

haut de la page

 

 

Les internautes qui souhaitent être directement informés des nouveautés publiées sur ce site
peuvent envoyer un e-mail à l'adresse que voici : Gilles Castelnau
Ils recevront alors, deux fois par mois, le lien « nouveautés »
Ce service est gratuit. Les adresses e-mail ne seront jamais communiquées à quiconque.