Protestants dans la Ville

Page d'accueil    Liens    

 

Gilles Castelnau

Images et spiritualité

Libres opinions

Spiritualité

Dialogue interreligieux

Hébreu biblique

Généalogie

 

Claudine Castelnau

Nouvelles

Articles

Émissions de radio

Généalogie

 

Libéralisme théologique

Des pasteurs

Des laïcs

 

Roger Parmentier

Articles

La Bible « actualisée »

 

Réseau libéral anglophone

Renseignements

John S. Spong

 

JULIAN MELLADO

Textos en español

Textes en français

 

Giacomo Tessaro

Testi italiani

Textes en français

 



 

Bendecir

 

 

Raphaël Picon

 

Évangile et liberté

Novembre 2013

 


8 novembre 2013

Bendecir es la acción más evangélica que existe. ¿ Por qué? Porque lo que apunta la predicación cristiana es que pasemos de la maldición a la bendición. Cristo es el « sí » magistral con el cual Dios se dirige a la humanidad. En Cristo, nada está condenado a la mediocridad, a la fealdad, al fracaso, a la desgracia. Cristo no es sólo el punto de encuentro, entre lo divino y lo humano, entre el cielo y la tierra, entre lo absoluto y lo relativo, es aquello que trasciende la humanidad, lo que la eleva liberándola de todo aquello que quiere abatirla.

Cristo es la bendición de Dios al mundo.El es nuestra aprobación radical, sin reservas, sin condiciones. Es lo que nos permite levantar la cabeza y no seguir caminando con el dorso doblado, en guerra permanente con nosotros mismos. En ese sentido, es lo que nos salva. Sí, Cristo salva, pues la bendición que lleva aparejada a ese otro nombre, la encarnación, nos libera de aquello que en nosotros y en otros nos destroza y nos maldice. Pero la bendición no es una palabra bonita en un buen discurso, y menos aún,un pequeño gesto con tintes mágicos. Bendecir es una lucha. Un combate. es una lucha contra lo que condena a la maldición.

El racismo, la homofobia, el desprecio de sí mismo, la exclusión social y tantas otraas maldiciones mortíferas. Bendecir, es luchar contra la maldición mediante reformas sociales y económicas, predicaciones proféticas y liberadoras, avances de la ciencia y de la cultura que hacen crecer al ser humano, mediante logros que siempre nos llevan más allás de nuestros límites. « Bendecid, ya que a eso fuistes llamados », nos dice la epístola de Pedro (1P 3, 9 ). Ser cristiano no es otra cosa que bendecir.

Traducción Julian Mellado


Volver a "Textos en español"

 

haut de la page

 

 

Les internautes qui souhaitent être directement informés des nouveautés publiées sur ce site
peuvent envoyer un e-mail à l'adresse que voici : Gilles Castelnau
Ils recevront alors, deux fois par mois, le lien « nouveautés »
Ce service est gratuit. Les adresses e-mail ne seront jamais communiquées à quiconque.